Buenos Aires se protege de las olas de calor

0
1110

Altas temperaturas típicas de la estación desplegaron un operativo a cargo del Gobierno de la Ciudad para que la protección de los porteños.

Las alertas por las temperaturas elevadas provenientes del Servicio Meteorológico Nacional pusieron una vez más Jacke la salud de los porteños.

Presión alta, dolores de cabeza, mareos desmayos y otras complicaciones son el resultado de los días con altas temperaturas.

El Gobierno de la Ciudad, bajo el plan “Prevención del calor 2016” destinó 120 profesionales, tres postas móviles, más de 30 estaciones saludables y la entrega de 10.000 litros de agua mineral por día, además de alimentos para prevenir los efectos indeseados de las olas de calor.

El Programa “Prevención del calor” contribuye además a brindar informaciones a las personas para alertarlas respecto a los riesgos de exponerse a las altas temperaturas sin la hidratación necesaria.

El equipo de trabajo de los profesionales a cargo hace hincapié en personas con mayores riesgos de padecer complicaciones como lo son las embarazadas, los bebés, los adultos mayores y las personas en situación de calle.

Repartidos en distintas plazas de los barrios de la Ciudad y con el objetivo de brindar un servicio de salud productivo, el programa “La Tercera en la calle”, brinda atención específica a los adultos mayores que se sientan abatidos por la solas de calor y requieran asistencia médica gratuita e inmediata en los horarios de 9 a 13hs los días de semana y los fines de semana de 9 a 16hs.

Los barrios de Retiro, Constitución y Obelisco son los puntos más calurosos de la Ciudad debido a la gran cantidad de personas que se concentran los días de semana en sus alrededores. Por ellos las postas sanitarias están ubicadas en esos barrios. En ellas se entrega a los vecinos agua mineral, frutas y cereales, mientras los profesionales de la salud realizan los controles de salud pertinentes para que el vecino pueda continuar con su recorrido.

Las estaciones saludables además de estar disponibles para los usuarios de subtes en cada estación también podemos encontrarlas en más de 30 plazas de la Ciudad.

A continuación te presentamos una lista con las estaciones de control y prevención de los perjuicios de la saltas temperaras.

  1. Parque Patricios: Patagones y Monteagudo.
  2. Parque Centenario: Antonio Machado y Leopoldo Marechal.
  3. Parque Chacabuco: E. Mitre y Av. Asamblea, debajo de la autopista.
  4. Parque Indoamericano: Av. Castañares y Av. Escalada (complejo playero de BA Playa).
  5. Parque Avellaneda: Av. Lacarra y Av. Bilbao.
  6. Parque Saavedra: Av. García del Río y Av. Melián.
  7. Lago de Palermo: Andrés Bello casi esquina Tornquist.
  8. Rosedal: Iraola y Av. Sarmiento.
  9. Parque Los Andes: Av. Dorrego y Av. Corrientes.

El programa se extenderá hasta el 28 de febrero del corriente año en los horarios mencionados. Además podemos encontrarlos en cualquier actividad recreativa de la Ciudad como Bs As Playa u otros eventos al aire libre en parques o plazas.